DOMI
Me llamo Dominik Srzednicki, nací en Polonia, allí crecí y me diplomé en pedagogía, especializándome en animación cultural.
Allí también tiré mi primera maza al aire, hace ya más que 20 años y me fasciné por la vida del circo.
Desde entonces no he podido parar. !
El diábolo podría llegar a la luna
si sumase todas las veces que lo he lanzado hacia arriba.
Y con todas las cartas que he adivinado….
¿Por qué no me dedico al poker en vez de al circo?
Me volvería loco si tuviera que buscar todas las cosas que he hecho desaparecer, pero sería millonario si me quedara con todas las monedas con las que he jugado.
¡Que tonto! No, que va. En realidad, lo que siempre me ha llenado más es buscar la risa de la gente y ese ha sido siempre el motor de mi profesión.
Me quedo con cada risa,
con cada emoción que he provocado actuando,
mientras viajaba, a través de toda Europa y más allá .
En festivales de circo, convenciones, encuentros y en mucha, mucha calle,
es donde compartiendo con la gente y con amigos, he aprendido todo lo que ahora soy.
He tomado clases y talleres en escuelas de circo como ‘Ateneu de nou Barris en Barcelona y ‘La Carampa’ en Madrid
A lo largo de los años he participado y creado en varias compañías de circo: Circo Wagabundo, Kejos Theater, Circus Klan Grus, A-team (Vitek & Dominik).
Fui uno de los fundadores y creadores de la primera Asociación del “Nuevo Circo”, en Polonia: Stowarzyszenie Kejos Theater i Stowarzyszeine na Rzecz Animacji Kultury Alternatywnej.
Organicé varias ediciones del Primer Festival de Artes Circenses, en Polonia-Srodkowoeuropejskie Spotkania Teatralno Cyrkowe i proyecto Magiczna Karawana- donde, viajando por las zonas más pobres del país, organizábamos talleres y actuaciones.
Desde el año 2016 trabajo con la compañía Têtes De Mules con el espectáculo L’entresort viajando con nuestra carpa de circo por toda Europa.
También con ellos y con la colaboración de otras compañías ( Brunette Bros, Buff Papier, Theater Café Roulotte, Chocherey, Los Boozan Dukes) creamos un proyecto autogestionado llamado Carnival.
El circo siempre fué una forma de vida para mí y ahora con mis dos preciosos niños y mi compañera hermosa, esta vida pilla mas forma que nunca.
Con ellos sigo aprendiendo y creciendo.